lunes, 28 de mayo de 2012

Resumen 1ª Edición Mayo 2012

El pasado jueves por la tarde, las participantes de la 1ª edición de The Cocktail Small Market montaron con ilusión y esmero sus stands en un ambiente excepcional. La música de fondo nos trasladaba, inevitablemente, a una de esas escenas maravillosas y geniales de Pedro Almodovar.

Al rato llegaron "las flores" que invadieron estratégicamente el espacio. De repente, apareció  batiendo sus alas el colibrí de jade, portando una caja llena de tesoros de varios lugares del mundo, piezas todas sublimes a cada cual más bonita.

Al momento, un maniquí entró por la puerta y se quedó esperando (cual imagen de Chirico) unos mi(nu)tos a ser arropado por cualquiera de las fabulosas y coloridas camisetas de su dueña, que le encasquetó, al maniquí en cuestión y sin dudarlo, una que evocaba una maravillosa puesta de sol africana.

Hubo de pronto un cambio de tercio musical que nos trasladó de lleno a Brasil y como por arte de magia apareció Rita Holanda colocando sobre una mesa  anillos, pulseras y colgantes maravillosos de capim dourado y manta raya que te dejaban con la boca abierta.

Entre tanto, desde el fondo de la sala, iban y venían Duna y su pequeña Dunita que una vez se asentaron nos dejaron ver una cuidada y trabajada colección de hojas naturales tratadas con plata, favorecedoras, especiales, únicas, con su propio DNI, de no creértelo vamos.

En una zona de la entrada había una jaula con la puerta abierta y un pajarito dentro (Decrispi) que montó a su alrededor un submundo de fábula muy apetecible compuesto por broches, colgantes, anillos muchos de ellos basados en el libro Alicia en el país de las maravillas, y en la conmovedora historia que en su día nos contó Antoine de Saint-Exupéry. Ojalá todos tuviéramos el alma del Principito. Ella la tiene, su hermana también.
Muy cerquita se podían ver collares, pulseras y pendientes muy favorecedores, muchos de ellos de otra época, victoriana, decó… Su diseñadora, Reyes Robledo, nos dejó claro que el arte le viene de fábrica y que su fuente de inspiración es la literatura, el cine, la música...

En frente, colocando y tejiendo y tejiendo y colocando estaban las chicas de el club de los martes y los buenos aires de Madrid con unos diseños divertidos y geniales, capaces de tejer unas gafas para que te la pongas de diadema, hacer broches de gominola o confeccionar cualquier cosa que te puedas imaginar.

Y el viernes, día de inauguración del “Small Market” dio comienzo con muchísima expectación, lo que iban a ser tres días muy especiales de diseño, creatividad, compañerismo y mucha ilusión. Semanas de trabajo se veían recompensadas con una puesta en escena perfecta y una energía muy positiva gracias a un grupo de diseñadoras que ha hecho que The Cocktail Small Market sea ya una realidad

Pero nos faltaba Le monvintage que llegó el sábado con una maleta llena de vestidos maravillosos, algunos de ellos de patrones originales de los años 60, y de camisetas, bolsitos, por no hablar de los accesorios.: ¡qué collares florales!, ¡qué brazaletes!, ¡qué peinetitas!!

Y así pasaron los días, gente que entraba, gente que salía con sus bolsitas y sus compras cuidadosamente empaquetadas, amigos y amigas que con mucho cariño daban la enhorabuena a todos los allí presentes y un Dj Biorch que hizo que en la tarde del sábado todo fluyera libremente gracias a su cuidada selección musical.






Ahora solo queda dar las gracias desde The Cocktail Small Market a todas las personas que de alguna u otra forma habéis participado en él. En primer lugar a todas vosotras por confiar en nosotros y transmitir tantas cosas buenas través de vuestro trabajo: nu(holics), Duna, Reyes Robledo, El Colibrí de jade, El club de los martes, los Buenos aires de Madrid, Le monvintage, Rita Holanda y Decrispi.




También agradecemos de forma directa a CC7 – Exposiciones. A Borja por todo el trabajo de diseño e imagen, a Juan por su trabajo de comunicación y a Carmen y Marta por estar ahí en el momento justo. No nos olvidamos de blogs y paginas web que nos han dado visibilidad como Mercadillos & Markets, Plan de chicas, Artesanio, Malasañapartment #19, MadridFree y Spanish Craft Revolution. Y en definitiva, a todas y todos los que durante los tres días de duración del evento habéis pasado por aquí.











En menos de lo que canta un Gallo, con toda la humildad del mundo pero con más ganas y seguridad que nunca, estaremos convocando la segunda edición de este proyecto en el que creemos firmemente.




María Valencia Romero
THE COCKTAIL SMALL MARKET

3 comentarios:

  1. Me ha encantado el texto lleno de cariño hacia nosotras, gracias por tan bonitos comentarios.
    Un beso y hasta pronto, Virginia Colibrí de Jade

    ResponderEliminar
  2. Hola María, muchas felicidades por la entrada, me ha emocionado las palabras que has escrito para Decrispi, y para las chicas que estamos detrás (mi hermana como imagen comercial y yo como diseñadora, jajajaja. Muchas gracias otra vez y nos vemos en la Segunda Edición. Besitos. Decrispi Handmande

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh!!! Me ha encantado! Gracias María por organizar todo tan fenomenal! Estamos en contacto! Mi crónica se puede ver aquí http://reyes-azulblue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar