lunes, 1 de julio de 2013

CRÓNICA RESUMEN DE LA 5ª EDICIÓN DE THE COCKTAIL SMALL MARKET

Ha pasado algo más de un año desde que en Mayo de 2012 realizamos la primera edición de The Cocktail Small Market. A día de hoy, celebramos haber llevado a cabo 5 ediciones de este proyecto con el que pretendemos que diseñadores, creadores y artistas independientes tengan un lugar donde relacionarse, promocionarse y vender sus “maravillosas mercancías”. Y que nosotros, como organizadores y promotores de los Small Markets, podamos disfrutar, conocer y aprender de todas estas personas que, edición tras edición, hacen posible que este proyecto avance.

Y todo ello lo hacemos bajo un lema que ha estado presente en las cinco ediciones celebradas: Inversión Inteligente en Diseño Independiente. O lo que es lo mismo; Dirige tu consumo hacia productos especiales, originales y realizados a mano por personas que, a través de sus talento, tienen la capacidad de expresarse y de crear con la libertad que te ofrece el no depender de un ente superior que te dice como tienes que hacer las cosas. Eso es para nosotros una inversión inteligente, en productos de diseño, realizados por personas que solo rinden cuentas a sí mismas. Por lo tanto, se trata de un lema que está y estará vigente más allá de cualquier momento de crisis ya que es, de alguna manera, una forma de entender la creación artística, el valor de los productos, el trabajo de los diseñadores y el interés del público.



La 5ª Edición volvimos a realizarla en Malasaña, en el local Ciento y pico de la calle Velarde 14, en unos días en los que comenzaba el verano, las piscinas recibían a sus primeros bañistas y las terrazas estaban a rebosar desde la mañana hasta bien entrada la noche.

El formato fue el “habitual”, con sus sorpresas y sus novedades, pero centrado básicamente en lo que hasta ahora ha sido The Cocktail Small Market: Dos días, buen ambiente, música, bonita decoración y las energías puestas en que todo el mundo, al acabar la edición, sintiese haber formado parte de algo y se hubiera beneficiado al máximo, en todos los sentidos que podemos otorgarle a esta palabra. Esa es nuestra intención y en ella ponemos todo el empeño.


 


Lo que está claro es que, una vez más, tanto a los que habéis participado por primera vez como a los que ya habéis vivido la experiencia, es decir, a los 27 de la 5º edición: KINMCUADERNOS, BALOCCO & BÁMBOLA, BECKER & CO., BRAINSTORM CLOTHING, HONGOKONGA, KOTTÉ, BY IRIA LEPINA, JANET & SCHULZ, PITTUSE BY LOTT, ET... BANG!, EMEEME, MISS CAKES & COCKTAILS, MIKICARO, PISTOL STAR, L´ENTOILAGE, RUSITA BUM BUM, LEMONCARKIDS, ABLAN BIJOUX, SANDRA AGUILAR, PIKIYINA SE VISTE DE FIELTRO, OLELÉ, NOODLES, MRS. SHERIFF, THE FRENCH BOUDOIR, LAMAURI, TRICCOTRA : ¡Gracias! Y especialmente y con mucho cariño a DUNA que por motivos personales de última hora no pudo participar.








Es también para nosotros una alegría haber comprobado la cantidad de gente que nos mostró su interés en participar en esta 5ª Edición. A todas ellas, gracias. Igualmente agradecemos enormemente a la Bass Krew: Grenouille, Biorch & Erre Groovedigazz haber animado la tarde del viernes con su ping pong sesión, a todas las personas que os pasasteis durante el fin de semana y participasteis de la forma que fuera en el Small Market (muchos de vosotros sois la crew de The Cocktail, no podéis fallar!)

También, como no, a las web, blogs y medios que nos habéis hecho visibles, especialmente a KEDIN, MADRIDOUT, MASXMANOS MADRID, MADRIDESTEFINDEQ, OCIOS.O.S. MADRID, ENCONTRAMOS TU MUNDO, TRENDENCIAS SHOPPING, INFOMERCADILLOS, MI REINO POR UN GLOSS, EZEBE MAG, VISTE ADECUADAMENTE, YELP, BURNING HEELS, MI PETIT MADRID, LA MADRIDMORENA, MADRID EN ROSE, LE COOL, DDC, MADRID DIFERENTE, SANVIVAS, LA HUELLA FELINA, MADRID&ME, FASHION IN THE STREET, SEGWAYTRIP y muy especialmente a Ana de Hoy por Hoy Madrid de la Cadena SER. Y gracias como siempre a Borja por todo su trabajo de diseño e imagen y a todas las personas que hacéis posible que este proyecto siga adelante.



Además de las que ilustrán esta crónica, podeis ver más fotos aquí y aquí.

Nos vamos de vacaciones ahí, donde la foto, a descansar y pensar cómo conseguir que  The Cocktail Small Market regrese para su próxima edición con más fuerza que nunca. Muchísimas gracias de nuevo y nos vemos muy muy pronto.


María Valencia
The Cocktail Small Market

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada